3 pasos para iniciar la transformación digital en su empresa.

Seguramente ya te queda claro que la transformación digital de tu negocio favorece su continuidad en el mercado, reduce los costos, optimiza los procesos internos e incluso hace más fácil la contratación de personal calificado. Es un hecho que no te quedan dudas que digitalizarte permite que las empresas que trabajan contigo se sientan seguras y motivadas, así como tus empleados.Seguramente ya te queda claro que la transformación digital de tu negocio favorece su continuidad en el mercado, reduce los costos, optimiza los procesos internos e incluso hace más fácil la contratación de personal calificado. Es un hecho que no te quedan dudas que digitalizarte permite que las empresas que trabajan contigo se sientan seguras y motivadas, así como tus empleados.

Pero este proceso puede sonar complejo y seguro te preguntas qué significa en realidad digitalizar una empresa. Y es que éste es uno de los principales obstáculos para lograrlo. La falta de información sobre este tema nos puede llevar a caer en los mitos sobre lo costoso y difícil que es. Sin embargo, nosotros te compartimos las etapas requeridas en este proceso de digitalización de una empresa para que te des cuenta que no es así. Antes que nada, debes definir el modelo de negocio digital que mejor se adapte a tu empresa, para así identificar también los objetivos de la misma. Esto se logra a partir de dos subetapas: la de innovación digital estratégica y la de modernización y simplificación de los procesos. En la primera se buscan replantear las operaciones de manera que aseguren una atractiva propuesta de valor para los clientes; en la segunda, se crean procesos nuevos y procesos clave necesarios para el replanteamiento de tu negocio. Una vez que determinaste estos elementos, estás listo para la etapa dos: Implementación.

En esta etapa se ejecutan los nuevos modelos y se automatizan integrando las nuevas tecnologías (como las redes sociales, la movilidad, el BigData, Cloud o el internet de las cosas).Por último, no te queda más que evaluar los resultados. Es decir, realizar un monitoreo de los objetivos cumplidos. En esta tapa también hay dos sub-etapas: la etapa de análisis y aprendizaje avanzado, en la que se busca la excelencia operacional e innovación, por lo que se deben estudiar los pilares de negocio, la organización, los datos y los procesos. Por otra parte, la etapa de mejora continua, que permite que el modelo digital de la empresa sea rentable, sostenible y que haga frente al entorno cambiante.La trasformación digital representa una innovación permanente que permite enfrentar los cambios del mundo globalizado. No esperes mucho tiempo antes de iniciar este proceso.

Leave a reply:

Your email address will not be published.