5 tecnologías que debes conocer para optimizar tu empresa

Actualmente es difícil para las empresas mantenerse competitivas en un entorno que está cambiando y actualizándose constantemente, pero implementar nuevas tecnologías puede mantenerlas a la vanguardia y con una gran eficiencia.

Estas son 5 tecnologías que debes conocer para optimizar tu negocio:

Multicloud o Cloud híbrida

Ahora todos podemos estar seguros de los beneficios de la nube; sin embargo entre los modelos de ésta, el híbrido es el favorito de muchos por su agilidad al abordar procesos de transformación digital. Se espera que este año el Multicloud o nube híbrida crezca, pues se estima que el 60% de las cargas de trabajo corran en la nube, frente al 45% de 2017.

Existe mayor uso de nube pública si se requiere de un gran rendimiento. El uso de tecnología Cloud privada se utiliza para cargas de trabajo sensibles. El combinar estos modelos da equilibrio a la gestión de las necesidades. De ahí que permita a las compañías mayor agilidad en su adaptación a las nuevas necesidades de la digitalización.

DevOps

Aunque suele haber confusión con estas tecnologías, podemos estar de acuerdo que los DevOps son una metodología de desarrollo de software basada en la integración entre desarrolladores software y administradores de sistemas. Su función es fabricar software más rápidamente, con mayor calidad, menor coste y alta frecuencia de releases.

Totalmente claro, ¿Cierto?

Big Data en Cloud

Es cierto: el Big Data no es una novedad, pues casi todas las empresas han buscado invertir en esta tecnología; sin embargo, los últimos movimientos del mercado señalan que el futuro del Big Data está en el Cloud. De acuerdo a Garrido, Zaforas, Fiz, Asencio y Gómez (2018)1: Los grandes fabricantes de tecnología en la nube están ofreciendo servicios bajo demanda, lo que permite reducir el time-to-market y disponer de grandes recursos por un tiempo limitado pagando sólo por el uso que hacemos de ellos.

IoT

Seguro has escuchado acerca del Internet de las cosas; esto hace referencia  a un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, maquinas digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red. Imagínate que cuando vas al súper, tu refrigerador envíe a tu correo lo que hace falta: eso es IoT.

Machine Learning en Cloud.

Esta tecnología que se ha convertido en una tendencia porque se trata de  un servicio administrado que permite que los desarrolladores y científicos de datos creen modelos de aprendizaje automáticos superiores para la producción. Los expertos2 aseguran que los fabricantes de tecnología cloud están ofreciendo soluciones que simplifican el proceso de entrenamiento y producción de modelos de machine learning, lo que permitirá que muchas compañías tengan acceso a esta tecnología.

Dice Baltazar Rodríguez -el creador de la factura electrónica-: “Lo verdaderamente relevante no es necesariamente entender la tecnología, sino entender lo que la tecnología puede hacer por nosotros”.

1,2Garrido, M., Zaforas, M., Fiz, J., Asensio, A. y Gómez, B. (2018). ¿Qué tecnologías triunfarán en 2019?

Leave a reply:

Your email address will not be published.