El sistema de punto de venta: tu primer paso a la transformación digital

Existe mucha información sobre el alto impacto de los sistemas de punto de venta en los comercios minoristas o retailers, pero ¿sabes qué son? Se trata de una combinación de herramientas de software y hardware que permite a los administradores de negocio realizar las transacciones diarias fácilmente conservando información clave de la operación del día a día. Estos sistemas simplifican las operaciones clave del negocio, también agilizan el proceso de negocio al automatizar tareas manuales, elaboran informes de ventas y te permiten tener un control de existencias a partir de un módulo de inventario. Entre las ventajas para el negocio, se encuentra la gestión de clientes para estar en contacto e implementar acciones de marketing y una gestión de empleados para llevar control de horarios y pagos.

De acuerdo a un estudio que buscó describir los factores que sustentan el éxito de los retailers (Guerrero, 2012) “La tecnología de la información se ha convertido en la más importante herramienta con que debe contar el retailer para ser más eficiente, reducir costos, elevar el nivel de servicio al cliente y, sobre todo, contar con valiosa información del mercado y sus finanzas, esto, como una ventaja competitiva”.

Asimismo, refirió que los principales retailers cuentan con un alto volumen de información del cliente sobre sus preferencias de compra a partir de estas tecnologías; esta información es usada para reforzar la relación del retailer con el cliente y así mejorar la productividad de su mercadotecnia y un mejor manejo de sus inventarios.

Sin embargo, se percibe que aún existen muchas empresas que no dan el paso hacia los sistemas POS, esto debido al miedo, pues se trata de un cambio que en ocasiones parece ser riesgoso porque no se cuenta con la información necesaria para comprender su funcionamiento y sus ventajas.

Contáctanos y te diremos qué beneficios específicos tendrá tu negocio con la implementación de un Sistema de Punto de Venta.


www.tabletsp.com


Leave a reply:

Your email address will not be published.