¿Estás perdiendo clientes pese a tus precios competitivos? Ésta podría ser la razón

Si eres de los que durante décadas han creído que el precio de los productos o servicios es el factor que determina si los clientes te eligen a ti o a la competencia, permítenos decirte que no podrías estar más equivocado.

Ofrecer un servicio de calidad es incluso más importante que el precio, pues de acuerdo a una encuesta de satisfacción de clientes realizada por Forbes, el 86% de las personas pagarían más dinero por recibir un mejor servicio. De acuerdo a este análisis, es la mala calidad del servicio y no el precio que ofreces, lo que está ocasionando que pierdas clientes.

Los consumidores de hoy tienen necesidades diferentes a las que estabas acostumbrado a cumplir con el comercio tradicional de hace unos años y es inminente emprender la transformación digital de tu empresa si no quieres verte rebasado por tus competidores.

En los últimos años, la economía y el estilo de vida de las personas ha dado un giro de 360 grados; vivimos una realidad donde el tiempo siempre resulta escaso y es por eso que hoy, los clientes requieren inmediatez al ser atendidos, una atención mucho más personalizada y eficaz, cumplimiento, stock garantizado y contar con alternativas.

Y si bien, suena complicado cumplir con todos los aspectos anteriores, la realidad es que hoy en día empresas especializadas en el desarrollo en plataformas móviles y cloud como MSP Mobility, pueden hacerlo todo por ti, asegurando la plena satisfacción de tus clientes y generando fidelidad hacia tu comercio.

¿No estás muy convencido para qué te sirve tener clientes fieles? Bueno, solo considera quede acuerdo a diversos estudios de marketing, la probabilidad de venderle a un cliente ya existente es del 60-70%, en tanto que la de venderle a una nueva persona va del 5 al 20%,

Las soluciones tecnológicas te permiten eficientar el tiempo de atención a tus clientes, pues ofrece incluso la posibilidad del autocobro, con lo cual se evitan las largas filas que hacen perder la cabeza a muchos clientes.

A través de diferentes herramientas tecnológicas puedes generar un historial de compras de tus clientes para determinar sus preferencias y proporcionarle un asesor virtual que le brinde información que le sea realmente útil.

Supongamos que tienes una tienda de ropa y un cliente está parado frente a un exhibidor de pantalones, pero resulta que no encuentra de su talla. En ese momento, en lugar de llamar a un dependiente y esperar a que llegue, él mismo puede consultar a su asesor virtual si en bodega hay existencia de la talla que busca y desde su teléfono inteligente puede solicitar que se lo lleven. En caso de que no haya puede levantar un pedido para una entrega posterior. Además, el asistente virtual le brindará otras alternativas similares al producto que busca.

MSP permite a través de sus plataformas llevar un control preciso y actualizado en tiempo real sobre los productos que tiene en el almacén; también puede generar reportes de los que más se están vendiendo para asegurar que el pedido de resurtido sea adecuado y oportuno para que nunca le digas a tus clientes que no tienes lo que está buscando.

El servicio al cliente es uno de los rubros más importantes en los negocios, puesto que hace la diferencia entre tú y tus competidores, así que no puedes titubear al decidir si adquieres o no una plataforma tecnológica que te permita migrar a la transformación digital e incrementar tu competitividad.


www.tabletsp.com


 

Leave a reply:

Your email address will not be published.