¿Ventajas de la transformación digital en las empresas? Aquí te enlistamos las principales…

Cuando íbamos a imaginar que con tan solo tener un smartphone con una app instalada, le permita a la tienda obtener datos valiosos sobre nuestros hábitos de compra y de esta forma impulsar las ventas del retail, mediante acciones especificas de marketing digital, diseñadas para cada perfil de cliente.

Hoy la inversión en soluciones de marketing digital para el sector retail, están sufriendo un incremento tal que hablamos de un crecimiento de aquí a cinco años hasta alcanzar una cifra cercana a los 360,000 millones de dólares en 2020. Según un informe de Juniper Research, quien asegura que, en estos momentos, la cifra total alcanza los aproximadamente 174,000 millones.

Además de los ingresos por publicidad, se menciona que se espera un importante crecimiento en el uso de los cupones, ello debido al uso incremental que han tenido los Beacons basados en Bluetooth, los cuales permiten mediante un pequeño dispositivo electrónico, conocer la posición especifica de una persona en un área determinada, ello mediante señales BLE (Bluetooth lowenergy, o Bluetooth de bajo consumo), cuyo transmisor emite una señal la cual es captada por un smartphone el cual previamente tiene instalada una App del establecimiento y es de esta forma, que es posible enviarle al cliente, cupones de descuento, promociones especiales y mucho más…

De hecho, varios de los principales retails en los Estados unidos ya han desplegado redes basadas en Beacons, como Macy´s que las tiene implementadas en sus 4,000 tiendas.

Para el 2020, según previsiones se suministrarán anualmente casi 1,600 millones de dólares en cupones digitales con descuentos, utilizando la tecnología que ofrecen los Beacons, esta cifra por supuesto contrasta con los 11 millones de dólares actuales que son invertidos en campañas de marketing de proximidad.

MSP Mobility considera que existe un potencial muy significativo para realizar publicidad e impulsar la compra de bienes y servicios desde fuera de la tienda, utilizando la tecnología basada en el uso de Beacons en autobuses, taxis, metro, etc. y parece ahora claro que las empresas que se verán favorecidas serán aquellas que exploten al máximo los datos disponibles de los consumidores como lo son los hábitos e intereses de compra para realizar marketing directo.

Considerar los datos que proporcionan los clientes en su proceso de compra, permitirá al retail aprovechar esta tecnología facilitando la participación individualizada y reforzando la lealtad de los clientes.

Leave a reply:

Your email address will not be published.