5 Ventajas de implementar un Sistema de Punto de Venta en comercios mínoristas.

Para cualquier negocio, contar con un Sistema Punto de Venta representa, en estos tiempos, una ventaja competitiva que no pueden darse el lujo de rechazar, sin embargo, los pequeños negocios son los que se ven más favorecidos con esta herramienta.

Como hemos dicho en entregas anteriores, el Sistema Punto de Venta implementado a través de una Tablet, permite optimizar recursos económicos y materiales para la empresa o comercio, a la par que facilita y mejora la experiencia de compra de los clientes.

Aunque implementar un Sistema Punto de Venta ofrece muchas más ventajas, a continuación, enumeramos las cinco principales:

  • Control de Inventarios y erradicación del “Robo Hormiga”

Al implementar un Sistema Punto de Venta como los que ofrece MSP Mobility, puedes olvidarte de los faltantes en la caja o en el inventario, pues estas modernas herramientas tecnológicas te permiten llevar un control detallado y actualizado en tiempo real, sobre tus productos y el efectivo que entra y sale de tu tienda.

En caso de registrar algún faltante, podrás saber perfectamente a qué se debe el faltante y en qué momento ocurrió, para que puedas identificar fácilmente al responsable.

Además, ya no tienes que cerrar tu negocio y dejar de ganar para poder hacer inventario; mediante la Tablet los inventarios se sincronizan en tiempo real con todas tus sucursales para generar informes detallados en el momento que lo requieras

2.-  Amplia capacidad de registro de productos e historial de clientes

¿Piensas que por tratarse de una tienda de abarrotes será difícil que en una pequeña Tablet se almacenen los datos de los más de 50 mil productos que vendes? ¡No te preocupes!  En ese pequeño dispositivo que es fijo y/o móvil se pueden registrar todos tus productos y, además, el historial de tus clientes.

Tener la capacidad de almacenar el historial de tus clientes te permitirá realizar estrategias para premiar su fidelidad, ya sea a través de una tarjeta de puntos o un monedero electrónico, generar estímulos para tus clientes, será un plus que te distinguirá de tus competidores.

3.- Servicio de recargas y pago de servicios

Una de las cosas que más aprecian hoy en día los consumidores es poder optimizar sus tiempos y tú puedes ayudarles con eso ofreciéndole servicios adicionales como cobro de servicios y recargas telefónicas.

Aunque en primera instancia esto parece solo un beneficio para los consumidores, la realidad es que el beneficio se extiende a los comercios, pues muchas de las veces, cuando las personas acuden para pagar un servicio o realizar una recarga, aprovechan para comprar alguna otra cosa.

 

4.- Control de básculas, lotes y caducidades

Con el Sistema Punto de Venta disminuyes el margen de error al momento de cobrar productos que requieren ser pesado en la báscula, pues el encargado de cobrar en tu negocio no tendrá que realizar el cálculo de cobro. La báscula se sincroniza con la Tablet y arroja el peso, precio y total a cobrar.

Y de los lotes y caducidades no te preocupes, el Sistema Punto de Venta se encargará de avisarte cuando haya que retirar de los anaqueles algún producto que esté caducado. Eso te servirá para gestionar anticipadamente el cambio con el proveedor, y evitarás experiencias desagradables a tus clientes.

 

5.- Corte de Caja en un abrir y cerrar de ojos

¿Cuántas veces has tenido que cerrar un poco antes tu negocio porque te tardas horas haciendo el corte de caja? Y ni hablemos de las ocasiones en las que el corte no sale y tienes que volver a contabilizar una y otra vez.

Con el Sistema Punto de Venta de MSP Mobility ¡olvídate de eso! Sólo tienes que solicitar tu corte y con un mínimo de esfuerzo lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.

Descubra todos los beneficios que hoy le ofrecemos con el sistema más innovador de punto de venta para dispositivos Tablet Android, App Tablet SP+ , visítenos y descargue una versión de evaluación.

Leave a reply:

Your email address will not be published.