Empresas gaseras apuestan al mundo Millennial

Empresas gaseras apuestan al mundo Millennial

Apps dejan en el olvido las llamadas telefónicas; para comunicar seo solicitar un servicio, el 96% de las personas prefieren usar una App, que llamar por teléfono.

 

El uso de Smartphone y particularmente las aplicaciones, han venido a revolucionar no solo la forma como nos comunicamos, sino también nuestros hábitos de consumo.

¨De acuerdo a un estudio realizado en España por The App Date, la popularidad de las aplicaciones en los teléfonos ha cobrado tal relevancia, que la comunicación telefónica se ha visto reducida dramáticamente. Los resultados arrojan que el 96% de las personas prefieren utilizar una App de mensajería instantánea para comunicarse o solicitar un servicio, en lugar de hacer una llamada telefónica. ¨

Quien diga que no necesita ofrecer sus servicios a domicilio mediante una App porque ya lo presta vía telefónica, no puede estar más alejado de la realidad.

Empresas como MSP Mobility ya se han dado cuenta del gran mercado que significa la implementación de Apps en el rubro de la prestación de servicios y ha desarrollado diversas plataformas para cubrir esta necesidad del mercado joven; una de las más novedosas es la App Home Delivery – Gas, una aplicación diseñada para las empresas de gas LP que desean incursionar al mundo de los Millennials.

La entrega de productos a domicilio ha revolucionado la prestación de servicios en la última década y particularmente en los últimos 4 años; pero ya no basta con eso, los consumidores actuales ahora demandan la mayor comodidad al realizar sus pedidos y con el menor gasto de tiempo posible.

La App Home Delivery – Gas es una solución tecnológica que permite ordenar la carga de combustible desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de interactuar con una operadora.

A través de esta App, las empresas gaseras amplían su cartera de clientes, ofreciendo un plus que hasta ahora pocas compañías tienen, logrando además mantener un mejor control sobre la calidad del servicio que ofrecen sus colaboradores a los usuarios, pues la App Home Delivery – Gas permite a los clientes calificar el servicio que recibieron.

Este plus en la prestación del servicio puede traer a los dueños de las compañías gaseras numerosos beneficios, tales como la generación de programas de estímulos y recompensas para los empleados, basados en la calificación que los usuarios les dan a través de la App.

Para poner en marcha este sistema, las gaseras solo tiene que instalar un sistema al que se accede a través de un portal web, desde el cual, el administrador puede revisar la ruta del transporte del gas.

Esta aplicación no solo resulta beneficiosa para los usuarios, sino también para las compañías, pues se logra una notable optimización de los recursos humanos y materiales, toda vez que se puede tener un mejor control de los recorridos y tiempos de entrega, y se evitarán “fugas” o ventas al margen de lo solicitado, gracias a este control de recorridos, tiempos y personal.

Además, para los -cada vez menos- usuarios que siguen optando por ordenar vía telefónica, este sistema permite también recibir llamadas.

Según el estudio de The App Date, la mayoría de las personas que cuenta con un teléfono inteligente, no sólo prefiere sostener comunicación a través de las Apps, sino que las han convertido en parte de su día a día y las compañías no se pueden mantener ajenos a ello.

“Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos», señaló para diversos medios el responsable de The App Date España, Javier Navarro, al realizar un análisis de la situación del mercado de las aplicaciones.

Leave a reply:

Your email address will not be published.