loT: Potencializando al retail

El Internet de las Cosas está modificando la vida cotidiana de todos; la interconexión entre objetos a través del internet  está facilitando la vida en los hogares y trabajos, pero uno de los sectores más beneficiados con esta –relativamente- nueva tecnología, es el de los negocios.

El IoT va mucho más allá de permitir controlar el stock de las empresas y dar seguimiento a la venta de mercancía; permite ofrecer servicios que coadyuvan a retener y fidelizar a los clientes, manteniéndolos cautivos con incentivos y experiencias de consumo mucho mejores de las que reciben en un comercio convencional.

A través de esta solución, los empresarios pueden obtener un historial de compras que se puede aprovechar para mejorar la relación con sus compradores, generándole promociones y ofertas de acuerdo a sus gustos y hábitos de consumo.

“MSP le brinda al sector comercial e industrial, soluciones basadas en el Internet de las cosas (IoT) , que les permiten obtener su máximo potencial, ser más eficientes y alcanzar su máxima productividad.”

El dueño de un comercio que está pensando en introducir un nuevo producto para incentivar las ventas, podrá generarlo mediante el uso de los datos que los objetos logran recabar a través de IoT; los historiales de compra de los clientes ayudarán a reducir el margen de error que presenta toda innovación.

Compañías como Gartner o Cisco señalan que en la actualidad 2.000 millones de personas de todo el mundo están conectadas a internet y prevén que dentro de un par de años, habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, lo que nos deja ver con claridad las tendencias  que se presentan en la forma de consumir tecnología a manera de servicio.

Si la dinámica continúa como hasta ahora, incrementará el consumo de servicios tecnológicos en todos los sectores, pero de manera muy particular en el retail.

Y es que, las ciudades más importantes del mundo como Barcelona ya se dieron cuenta que deben apostar por las nuevas formas de consumo tecnológico y es por ello que recientemente fueron sede del IoT Solutions World Congress (ISWC), el primer evento de talla mundial enfocado al Internet de las Cosas como solución para las empresas y los mercados.

Lo que ha hecho Barcelona a través de este evento es fungir como un puente para unir la tecnología con todos los sectores productivos de manera real y práctica.

Uno de los más recientes estudios de Retail Systems Research, señala que el sector del retail es el que está obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementación de este tipo de soluciones tecnológicas.

Explica que este sector obtiene evidentes oportunidades de crecimiento y se vuelve mucho más más competitivo al diferenciarse de sus competidores, lo que le permite optimizar sus operaciones.

Leave a reply:

Your email address will not be published.