La transformación digital, como una forma de impulsar su empresa para este 2018.

Mejorar la eficiencia operativa, crear nuevas experiencias para los clientes tomando como referencia sus preferencias, generar métodos alternos de ingresos y responder de manera rápida a los cambios del mercado, son cuatro de las principales ventajas de la transformación digital en las empresas.

De acuerdo a información de la International Data Corporation (IDC), la principal firma mundial de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para los mercados de Tecnologías de la Información, aunque más de un 60% de los directivos de las empresas consideran que la digitalización es una parte primordial en su estrategia de negocios para hacer crecer sus compañías, alrededor de un 65% de éstas aún no inicia con su proceso de transformación, lo que resulta preocupante considerando que las discusiones actuales a nivel global se centran en la cómo impulsar la economía desde el ámbito digital.

“La digitalización de las empresas es un tema que cobra relevancia por la necesidad de renovar los esquemas de negocio actuales para brindar a los clientes nuevas experiencias que les resulten cómodas, atractivas y de fácil y rápido acceso.“

En un artículo publicado por Forbes, el especialista señaló que los nuevos modelos de negocio se centrarán en el cliente y en ser más competitivos, y agregó que “la llamada tercera plataforma consiste en que cuatro tecnologías se unen para ser más eficientes: la nube, el Big data y analitics, negocios sociales y la movilidad”.

Los especialistas del sector consideran que lo que se debe hacer para transformar el modelo de negocios es aprender de toda la información a la que se tenga acceso, tomar como referencia las ideas del dirigente de la compañía para pensar la mejor estrategia para lograr el cambio dentro de la empresa, expresar las metas de innovación y de cambios tecnológicos dentro de la empresa, transformar los equipos de TI en organizaciones estratégicas de entrega de servicio y crear experiencias memorables para los clientes.

Este último factor logrará una de las cosas más difíciles de conseguir hoy en día: lealtad de marca, pues los consumidores actuales buscan mayor atención y su intención de compra se inclina la mayoría de las veces por la experiencia en el servicio, incluso por encima que en el producto mismo que se pretende comprar.

Éstas son solo algunas de las ventajas más destacadas que obtienen las empresas que deciden transformarse y todas ellas derivan naturalmente en mayor competitividad y mejores ingresos.

 

Acérquese a nuestro equipo de especialistas en TI para ayudarle en el proceso de transformación digital de su empresa. www.mspmovil.com

Leave a reply:

Your email address will not be published.