¡PREPARENSE!, EL USO DE LOS BEACONS VIENE A IMPULSAR LAS VENTAS EN LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES.

Las tendencias en materia de ventas apuntan fuertemente al marketing de proximidad y uno de los ámbitos de aplicación esta en las tiendas departamentales.

La competencia gira actualmente en torno a ofrecer a los clientes un servicio mucho más personalizado y ágil, principalmente en las tiendas departamentales en las que es natural ofrecer las mismas marcas y/o artículos que la competencia, por lo que necesitan distinguirse por su servicio para obtener la preferencia del cliente.

Para cubrir esa necesidad fueron desarrollados los Beacons, unos dispositivos pequeños que funcionan a través de Bluetooth, llevando a los clientes información y promociones de una forma mucho más rápida y personal que los dispositivos convencionales de marketing.

Su implementación es muy sencilla, sólo se colocan los dispositivos en sitios estratégicos de la tienda y desde ahí estos pequeños beacons estarán enviando a los smartphones de los clientes información personalizada sobre ofertas.

Esta solución tecnológica ofrece una excelente manera de implementar el marketing de proximidad en tiendas departamentales y lograr nuevas oportunidades de venta, impulsando el interés de compra del cliente.

Por ejemplo, enviar a los clientes mensajes promocionales con un código de  descuento que podrán hacer válido en cajas es una manera excelente de incentivar la compra.

En una situación hipotética en la que un cliente permanece durante varios minutos en los anaqueles de pantalones, los beacons pueden enviarle un mensaje como “las playeras tipo ´x van excelentes con los jeans de este pasillo. Llévate cualquier diseño con un 20% de descuento con el siguiente código”´.

Este tipo de mensajes incentivan la compra y personalizan la atención a un grado tal, que el cliente buscará regresar a la tienda fielmente en busca de nuevas promociones de este tipo.

Obtener beneficios extras como descuentos hará que cada vez más clientes se sumen al uso de este tipo de tecnología, pues hay que recordar que para que funcione, además de que el Smartphone del cliente esté encendido, se requiere que éste haya descargado previamente una App para que pueda acceder a la información que emiten los beacons.

El uso de esta solución permite geo localizar e tiempo real al cliente sin necesidad de GPS y mediante esta información se puede observar su comportamiento dentro del establecimiento, lo cual también significa conocer por cuáles productos muestran más interés

Es importante recordar que los clientes ya no solo valoran el producto, sino que también toman en cuenta las experiencias y el valor que le aporta la marca con sus contenidos.

 

Aunque el alcance de los beacons no supera los 50 metros, a corta distancia estos aparatitos pueden ayudar a las tiendas a mantenerse en contacto con sus clientes potenciales de manera sencilla, cercana, rápida y personalizada, lo que se traduce en una gran efectividad a la hora de impactar tal público objetivo en promociones e información.

 

MSP desde hace ya más de un año, ha venido desarrollando soluciones específicas para el retail y tiendas departamentales a través del uso de la tecnología de proximidad basada en Beacons, le invitamos a ponerse en contacto con un especialista y conocer como podemos juntos apoyarle en su proyecto.

Leave a reply:

Your email address will not be published.