Chatbots, el rumbo de un nuevo canal de comunicación e interacción con sus clientes.

Para las empresas siempre ha sido de vital importancia contar con nuevas formas de comunicación hacia sus clientes, de forma que estos últimos conozcan los productos y servicios que se ofrecen, y de esta forma tengan una nueva manera de realizar consultas, pedidos o compras, creando una nueva experiencia de compra.

En el mundo empresarial se están introduciendo rápidamente los Chatbots, teniendo como fin automatizar y mejorar las operaciones internas.

Básicamente los Chatbots son sistemas que basan su operación en las plataformas de mensajería instantánea, adicionalmente con la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), les permiten ser capaces de sostener una conversación fluida e interactiva, es decir, pueden realizar desde tareas sencillas, como la consulta de preguntas frecuentes (FAQ), hasta la solicitud de un servicio, realizar pedidos o incluso pagar vía tarjetas bancarias, reduciendo y agilizando cada proceso.

En vez de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono, a través de los Chatbots los consumidores pueden obtener información inmediatamente, mediante diferentes aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, siendo de fácil acceso, con esto se está renovando la atención a los clientes.

Imagine por un momento que tiene un restaurante de comida rápida (Pizzeria), y busca crear una nueva forma de que sus clientes puedan realizar sus pedidos en línea, a través de la plataforma Q-Solutions, es posible mediante un sistema de Chatbot, ingresar a Messenger y desde ahí consultar el menú, armar su orden y además realizar el pago de forma simple, rápida y segura.

 

Hoy en día los chatbots son altamente flexibles y adaptables a las necesidades especificas de su empresa o negocio, lo invitamos a ponerse en comunicación con uno de nuestros especialistas de la plataforma Q-Solutions en MSP, para conocer los alcances específicos de nuestras soluciones empresariales basadas en chatbots e inteligencia artificial.

Leave a reply:

Your email address will not be published.