delivery entrega a domicilio con moviles app

Beneficios para el Retail, al implementar un sistema móvil para optimizar el proceso de entrega a domicilio.

El entorno rápidamente está cambiando debido a que estamos inmersos en una era digital, como consecuente los consumidores demandan soluciones más innovadoras y ello tiene que ver con las nuevas herramientas que provee la tecnología.

Hace algunos años se tenía la costumbre que los clientes acudían a los negocios con la paciencia de conocer los productos y servicios que se ofrecían. El ritmo acelerado del estilo de vida actual, trae consigo una falta de tiempo para ciertas actividades de las personas.

Esta modernidad apunta que los negocios deben adaptarse cada vez más a las necesidades de los consumidores, haciendo indispensable la implementación de sistemas que permitan el despacho de los productos a su casa.

 

“Hecho que propicia que los negocios estén dejando de vender sólo productos, al complementar ese abastecimiento con un servicio, que puede entregarse hasta la puerta de la casa de cada cliente”.

 

Delivery es una actividad donde parte de la función logística tiene por finalidad colocar bienes, servicios e información directo en el lugar de consumo. En el ámbito empresarial, la gestión de esta actividad se preocupa del diseño, planificación, implementación y mejoramiento de los flujos asociados a la entrega, generalmente sujeta a restricciones de tiempos y costos.

Una manera innovadora de implementar este servicio de Delivery, es mediante aplicaciones que funcionan en dispositivos móviles, lo que permite diversificar ventas y adaptarse a cualquier tipo de negocio que pretenda darle un valor agregado al realizar entregas a domicilio.

Esta alternativa es útil en el retail, ya que permite a los clientes solicitar un producto desde la comodidad de su hogar, mientras que en el establecimiento minorista, a través de un sistema es posible asignar la entrega del producto al repartidor, considerando por ejemplo, las capacidades de carga que tiene el vehículo, tiempo de desplazamiento promedio, características del lugar donde se entregará el producto y mostrará la ruta óptima, con la finalidad de que el cliente reciba lo solicitado en el menor tiempo posible.

Algunas soluciones incluyen la aplicación que pueden descargar los clientes, y otra disponible como herramienta de trabajo para los repartidores. Se podrá obtener todos los datos relacionados a la entrega, así como desarrollar reportes y dar seguimiento en tiempo real de la información enviada por los usuarios al sistema central que tendrán acceso los repartidores.

También es importante la utilización de un portal de administración para la exploración de información vía web que podrán consultar los usuarios; asimismo un proceso de sincronización desde los equipos móviles hacia la base de datos central permitiendo la actualización de información.

La entrega eficiente y rápida de productos es lo que hace un buen sistema de entrega. Las empresas sin importar el giro deberían apostar en herramientas tecnológicas que ayuden a potenciar las ventas, entre toras circunstancias como la rentabilidad colocando a los negocios en los estándares más competitivos.

Lo invitamos a descubrir la solución integral móvil diseñada para la optimización del proceso de entrega de productos a domicilio, App Home delivery , diseñada para ser utilizada en dispositivos móviles Smartphone, solicite demostración del producto:

App Home Delivery

Leave a reply:

Your email address will not be published.