SmartMSP, la plataforma basada en el internet de las cosas, que le ofrece grandes beneficios al sector comercial e industrial.

Seguramente ha escuchado el termino ¨Internet de las cosas IoT (Internet of things en inglés), y esto es debido a que es una nueva tendencia tecnológica que ahora mismo es aprovechada por diversas compañías en el mundo y que les está permitiendo lograr incrementos en su productividad y mejora en procesos en los que es necesario el control.

 

El internet de las cosas (IoT), permite la interconexión de objetos (cosas) al internet, esto puede ser desde sensores de variables físicas y químicas, hasta una simple playera, zapatillas deportivas, portón o bicicleta, llevando datos hacia la nube (cloud), para posteriormente realizar acciones basadas en algoritmos previamente definidos o simplemente mostrar comportamientos.

 

En MSP hemos desarrollado nuestra plataforma de gestión de dispositivos, la cual permite de forma sencilla, poder obtener información suministrada en tiempo real, desde el equipo denominado Smart MSP, que tiene como propósito, concentrar los datos que le aportan los diferentes sensores, los cuales pueden estar colocados en el retail en refrigeradores, estaciones de energía o exhibidores, entre otros, mientras que en la industria, pueden ser aplicados a diversos sistemas de medición y control en procesos.

 

La plataforma está compuesta por un portal que se accede desde la web de forma segura, y que permite el monitorear los dispositivos SmartMSP que a su vez concentran datos en tiempo real desde sensores y generan acciones mediante actuadores, si así fuera el requerimiento.

Toda esta ¨Data¨ viaja en tiempo real utilizando los medios de comunicación de datos provisto por operadores de telefonía celular o mediante WiFi.

 

Lo invitamos a conocer las diversas soluciones que MSP a implementado de la mano de sus partners en Latinoamérica, tanto para el sector comercial como el industrial.

Leave a reply:

Your email address will not be published.