Tiendas Inteligentes; el uso de Beacons lo hace posible.

Los mensajes vía Smartphone son una de las herramientas publicitarias y comerciales con mayor futuro y el uso de Beacons es la solución para quienes desean apostar a esta estrategia.

Imaginemos el funcionamiento de los Beacons en un supermercado: al ingresar a la tienda, el usuario recibe un mensaje de bienvenida con información útil para quien visita el sitio por primera vez; sin duda alguna esto generará una buena impresión en el cliente.

Pero eso no es todo, la Tienda Inteligente que tiene colocados pequeños transmisores de Bluetooth en sitios estratégicos, continúa ofreciendo información al cliente durante su recorrido por la tienda sobre los diferentes productos por los que va pasando. La amplitud de la información ofrecida será proporcional al interés del cliente, lo cual se mide con base en el tiempo que permanezca en determinado sitio de la tienda.

 

“Las plataformas basadas en Beacons como CILENE de MSP pueden estimular las compras de los clientes proporcionándoles códigos digitales de descuento.”

 

Aunado a ello, la aplicación registra los intereses de los clientes y en lo sucesivo va proporcionando información mucho más perfilada al gusto del consumidor, lo que permite un marketing móvil mucho más efectivo.

Uno de los momentos más incómodos para los usuarios durante su visita a una tienda es cuando tiene que hacer fila para pagar. La pérdida de tiempo que implica ello, hace que incluso muchas veces los compradores se desesperen y se vayan, lo que obviamente representa una venta perdida.

Pero gracias a las soluciones mediante Beacons el inconveniente de hacer fila terminó; no hay que hacer fila para pagar los productos pues al acercarse a la salida la aplicación ofrece al usuario realizar el pago con tarjeta de sus productos, al tiempo que avisa a los vendedores del establecimiento que el producto ya fue pagado.

Con lo acelerado que es el ritmo de vida actualmente en la mayoría de las urbes, los consumidores buscan cada vez más facilitar sus actividades cotidianas y realizar compras no es la excepción.

Por esta razón la gente confía cada vez más en la tecnología para realizar sus operaciones y es ahí donde las tiendas inteligentes que ofrecen comodidad y agilidad en los procesos de compra, cobran una gran relevancia.

Los argumentos anteriores evidencian que sin importar el tamaño, los comercios y prestadores de servicios deben comenzar a implementar este tipo de tecnologías pensadas en las necesidades actuales de un consumidor cada vez más demandante.

Leave a reply:

Your email address will not be published.