Cilene, la plataforma basada en Beacons que impulsa al retail.

Las tiendas minoristas hoy están desplegando beacons para impulsar la venta e incrementar el acercamiento con sus clientes dentro del retail.

Con la rápida incorporación que se ha presentado en los últimos años, en relación a las ventas a través de eCommerce y sobre todo a través de dispositivos móviles ha impulsado a que los comercios implementen aplicaciones de descarga para sus clientes, que les permita facilitar la compra de sus productos de forma fácil y sencilla a través del uso de su teléfono celular. Este cambio en la experiencia del cliente, motiva a los minoristas a implementar nuevas soluciones tecnológicas que complementen su oferta en tienda y que apoyen el incremento del impulso de compra. Varios de estos retails están optando por utilizar los Beacons para identificar mejor las ubicaciones de los clientes dentro del piso de venta de la tienda, y enviar mensajes relevantes a sus teléfonos inteligentes con promociones especificas o simplemente el obtener datos relacionados a sus intereses de compra dentro del piso de venta.

“Los Beacons son pequeños dispositivos equipados con tecnología low Energy Bluetooth (BLE), y los servicios que pueden ofrecer en materia de ubicación ¨indoor¨ cómo servicios de marketing están teniendo un importante crecimiento en el mundo.”

¿Cómo los retails pueden aprovechar estas ventajas que ofrece la tecnología basada en Beacons?

  1. Dar fortaleza a la relación con los clientes mediante respuestas personalizadas.

Según un reciente estudio en materia de experiencias de compra, el 52% de los compradores dijeron estar dispuestos a entregar información personal a cambio de una experiencia de compra personalizada, que les proporcione recomendaciones que sean relevantes y ofertas específicas de acuerdo a sus intereses de compra.

El despliegue de la tecnología basada en Beacons puede ayudar en el aprovechamiento de esta tendencia y permitirle interactuar con sus clientes en función de su proximidad a ubicaciones previamente definidas.

  1. Big Data, que permite mejorar la experiencia de compra del cliente a través del análisis.

El sistema permite el envío de notificaciones que resaltan productos y servicios que ofrecen un valor interesante al cliente. También le ayuda a capturar una gran cantidad de datos para obtener información sobre hábitos y comportamientos de cliente, que le ayudarán al retail en la generación de estrategias basadas en información directa, y de esta forma incrementar la experiencia de compra dentro del retail.

  1. Costos mínimos para su implementación y pruebas de concepto.

En cuanto a inversión, hay muy poco riesgo en dinero, ya que las pruebas de concepto son realmente fáciles de implementar y podrá evaluar rápidamente los resultados, también importante el considerar que la batería de los beacons tiene una duración que va de seis meses hasta dos años.

En recientes estudios se sabe que el 73% de los clientes dicen que las líneas largas de compra es uno de los aspectos más frustrantes de las compras en las tiendas. Por ello a través del uso de Beacons es posible que los clientes puedan comprar un producto en tiempo real utilizando un dispositivo móvil, esto mientras se encuentren en la tienda sin tener que utilizar operaciones físicas de pago, como efectivo o tarjetas bancarias.

Los consumidores hoy en día son escépticos acerca de los precios en las tiendas y quieren asegurarse de que están recibiendo un buen trato. Investigaciones recientes indican que el 53% de los compradores de teléfonos inteligentes comparan precios mientras están dentro de una tienda. Además, de acuerdo con el reciente informe del consejo de Google Shopper, los compradores frecuentes de teléfonos inteligentes gastan un 25% más en la tienda en comparación con los compradores ocasionales de teléfonos inteligentes. “

El hito de Austin Tarry.

MSP ha lanzado su plataforma basada en el uso de Beacons denominada CILENE, dirigida al sector comercial e industrial, el cual viene a complementar nuestra oferta ya existente hacia nuestro canal de partners en la región.

Es tiempo de que el retail aproveche las amplias capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías, sobre todo brindando seguridad y una experiencia única de compra a sus clientes que visitan las tiendas físicas, MSP viene participando en brindar soluciones integrales que permitan implementar estas nuevas tecnologías.

Leave a reply:

Your email address will not be published.